Visibilidad, la clave para un artista.
La
visibilidad es clave para un artista, tener visibilidad marca la diferencia
entre conseguir una entrevista, un casting, un encargo, etc. o tener que pasar
por largos procesos de selección o no tener ni esa posibilidad. Y aunque la
visibilidad no garantiza tener más y mejores propuestas, a nadie se le escapa
que una buena imagen (reputación) puede abrir muchas puertas.
Pero la
visibilidad cuesta, y mucho, requiere trabajo, tiempo y dedicación y tener
claro cómo construir tu imagen para que sea un instrumento que te ayude a
alcanzar tus objetivos y que no te perjudique en un momento determinado.
Si quieres
que la imagen por la que te conozcan sea efectiva y adecuada, hay que trabajarla,
si creciste durante los años 80 seguro que hay una frase te viene a la mente, ‘Buscáis la fama, pero la fama cuesta, pues aquí es donde vais a empezar a pagar: con sudor’, y
desde luego no era un eslogan publicitario, es una realidad, y en los tiempos de
internet, se muestra especialmente importante.
Visibilidad
y fama no es lo mismo, pero la distancia entre ellas, a veces, se acorta mucho,
así que para empezar a tener visibilidad en internet lo primero que debemos
tener en cuenta es que nos va a costar tiempo.
Tiempo para
analizar las herramientas adecuadas, para aprender su funcionamiento, para
utilizarlas de forma efectiva y para sacarles el mayor partido posible sin
convertirnos en esclav@s de la tecnología.
Una vez que
tenemos claro lo anterior, necesitaremos aún más tiempo ya que cada día
necesitaremos trabajar un poco en nuestra marca personal y en optimizar y
mantener activo nuestro trabajo, lo bueno, es que no es tiempo adicional, sino
tiempo que se solapa y que podemos gestionar eficientemente sin que se
convierta en una carga, aprovechando una o varias horas cada día o cada semana (esas horas que
tenemos más ociosas, optimizando tareas o sacando algo de tiempo de esas cosas
que no nos aportan demasiado pero que las tenemos como habituales).
La
visibilidad es más efectiva si has construido una marca personal sólida, si
tienes claro que recursos y que redes sociales usar y como, y si has recapacitado sobre los
límites en que vas a exponer tu privacidad. Te recuerdo, que es mejor la
calidad a la cantidad, es decir, contar cosas relevantes es mejor a contar tu vida con
pelos y señales….
----
Si quieres
saber más sobre cómo dar los primeros pasos para construir de forma sólida y
efectiva tu marca personal en internet tienes a tu disposición el Ebook: ‘Marketingonline para artistas: Primeros pasos’. Y durante este mes a un precio muy
competitivo.