Hoy es Marketing 2017. HEM. Resumen de la jornada.
Bajo el lema
LA EMPRESA EN LA ENCRUCIJADA:
MARCAS,
CONSUMIDORES, EQUIPOS, RSE, ALGORITMOS... ¿PROPUESTAS EXCLUYENTES O VALORES
COMPARTIDOS?,
se ha celebrado en Madrid (26/04/2017)
‘HOY ES MARKETING’, EL
PUNTO DE ENCUENTRO DE LOS PROFESIONALES DEL MARKETING, LA COMUNICACIÓN Y LA
ECONOMÍA DIGITAL
en el centro de convenciones IFEMA.
A la jornada han asistido una gran cantidad de profesionales
del marketing y un variado público interesado por el tema, entre los que
destacan una gran cantidad de estudiante, lo que da una buena idea del interés
que suscita el tema. Stands, ponencias, concursos y todo tipo de actividades en
un encuentro que ha tenido sus puntos más fuertes en ponencias como:
- CRISIS Y REINVENCIÓN
DEL CAPITALISMO. - PERSONA, NO
CONSUMIDOR. UNA REVISIÓN NECESARIA DEL COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES. - LAS COMPETENCIAS DE
LOS EQUIPOS COMERCIALES, UNA OBLIGADA ADAPTACIÓN HOY PARA COMPETIR MAÑANA. - PROYECTOS SOCIALES
RESPONSABLES QUE MEJORAN EL MUNDO. - ¿QUÉ PODEMOS APRENDER
DE LAS MARCAS DE MODA Y LUJO?. - DIGITAL BUSINESS: TRENDS, PRACTICES AND CASE
STUDIES. - NECESIDADES,
EXPERIENCIAS, EMOCIONES, ¿QUÉ NOS ESTÁN DEMANDANDO NUESTROS CLIENTES?
Con ponentes tan destacados como:
RAFAEL PÉREZ • Director del Master Internacional en
Marketing de Moda y Lujo de ESIC Business & Marketing School, IGNACIO
SIERRA • Director General Corporativo del GRUPO CORTEFIEL, JAVIER PLAZAS •
Brand Manager de VIDORRETA, ESTHER GARCÍA • Directora de Arte y Casting de ESMA
Events & Fashion, JEAN MARC COLANESI • Profesor de ESIC Business &
Marketing School, JUAN CARLOS MUÑOZ • Profesor del Instituto de la Economía
Digital - ICEMD de ESIC Business & Marketing School y Marketing Manager,
Digital & CRM de Volvo Car España, LENDIX, La innovación de los préstamos
para complementar a la banca • GRÉGOIRE DE LESTAPIS • Lendix Management Board
Member - CEO Lendix España, MACARENA ESTEVEZ • CEO de CONENTO, JUAN Gª BRASCHI
• Director General de CABIFY España, JAVIER SUSO • CEO DE GREY ESPAÑA, FRANCISCO
PÉREZ • Cofundador y Director General de Hawkers, Miss Hamptons, Wolfnoir y
Northweek, ÁNGEL GURRÍA • SECRETARIO GENERAL DE LA OCDE, ALEJANDRO WERNER •
Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario
Internacional (FMI), FERNANDO GUALDONI

• Redactor jefe de EL PAÍS NEGOCIOS, RAMÓN
CASILDA BÉJAR • Economista, Experto en Internacionalización de empresas y
Profesor de ESIC Business & Marketing School, MANUEL AUSAVERRI • DIrector
de Estrategia e Innovación y Director del Gabinete de Presidencia de INDRA, GONZALO
SÁENZ DE MIERA • Director de Cambio Climático de IBERDROLA, RICARDO GARCÍA •
Director de Banca de Empresas y Negocio Agroalimentario del GRUPO COOPERATIVO
CAJAMAR, FRANCISCO ANDRÉS • Coordinador de la Oficina de Proyectos (Innovación
e Internacionalización) del Real
Instituto Elcano, JAVIER ROVIRA • Profesor de
ESIC Business & Marketing School, JUAN CARLOS ALCAIDE • Profesor de ESIC
Business & Marketing School, BEATRIZ NAVARRO • Directora de Marketing y
Comunicación de FNAC, JUAN ORTÍ OCHOA DE OCÁRIZ • CEO de American Express Spain,
JESÚS HERNÁNDEZ.
• Subdirector del Centro Comercial La Vaguada, VICENTE MONCHO
BRUNENGO. • Head of VP & General Manager Office | SAP Spain, Israel &
Portugal. JAVIER MOLINA • Profesor de la Escuela de Ventas (Executive
Education) de ESIC Business & Marketing School, FÉLIX HERNÁEZ. • Director
General de España y VP de ZOETIS PARA EL SUR DE EUROPA, ROBERTO FRANZA •
Director de Canal de Distribución de VODAFONE ESPAÑA, JOSÉ MANUEL CORRAL •
Director General de Negocios y Clientes Corporativo de MAPFRE, BELEN LÓPEZ •
Profesora de ESIC Business & Marketing School, ELENA MARTÍNEZ • Responsable
del Programa Empresas y Fundaciones de Médicos Sin Fronteras, NOELIA LÓPEZ •
Dirección Adjunta SARAIVA (SACENDI) y ALFONSO FERNÁNDEZ • Director de Marketing
de SAMSUNG Electronics Iberia, S.A.U.
Una jornada muy intensa, con lugar para todas las
inquietudes, con ponencias que aportan valor y otras más cercanas a contar
experiencias propias de empresas, sus estrategias de marketing y sus casos de éxito que sirven de
forma más o menos limitada al los asistentes, aunque siempre son bienvenidas. Las grandes empresas con sus grandes equipos son, un buen banco de pruebas a tener en cuenta por empresas no tan grandes y con tantos recursos.
El saber no ocupa
lugar y el marketing tiene mucho que aportarnos en nuestras experiencias con
los clientes. Por ello, siempre agradecemos iniciativas como estas que nos muestras metodologías y nos ponen en contacto con personal del sector.