#DES2017

mayo 27, 2017 Estrella Savirón (A golpe de efecto) 0 Comments




DES – Digital Business World Congress crece y se consolida en 2017 como la gran cita internacional de la economía digital


DES – Digital Business World Congress (DES2017), el mayor encuentro internacional sobre transformación digital, ha cerrado su segunda edición superando un año más las expectativas y consolidando la cifra de 18.000 participantes. El evento, se ha celebrado en Madrid los días 23, 24 y 25 de mayo en el recinto ferial de IFEMA.

El perfil de asistentes de esta segunda edición, ha estado marcado por una fuerte presencia internacional de países como Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y México, entre otros.

Un evento que se ha caracterizado por la calidad de sus ponentes. Blockchain, con Alex Tapscott a la cabeza, e Inteligencia Artificial, han sido las tendencias protagonistas de esta segunda edición. Junto a ellas, se ha repasado la actualidad y el futuro de 12 sectores industriales, entre los que destacan el retail, la banca, la industria, el turismo, la sanidad y la logística.

DES2017 ha contado con el apoyo de más de 300 firmas expositoras, entre las que destacan empresas como Amazon Web Services (AWS), Accenture, Deloitte Digital, KPMG, Intel, IBM o Fujitsu que han mostrado sus últimos lanzamientos y soluciones tecnológicas a los asistentes durante estos tres días. Un apoyo al que se han unido el Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que un año más se han volcado en convertir a Madrid en Capital Mundial Digital.

Más de 450 speakers han llenado los 10 auditorios del congreso durante los tres días, en los que se han impartido más de 160 horas de conocimiento en torno a Blockchain, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial o Ciberseguridad.



DES2017 ha contado con tres jornadas repletas de ponencias y mesas de debate que han supuesto la presencia por primera vez en Europa de grandes gurús como Alex Tapscott, Lilian P. Coral, Susan Fonseca o Anders Indset quienes han protagonizado los momentos más destacados del congreso.

Desde la organización, Albert Planas, director general de DES hace un balance muy positivo de esta segunda edición. “Madrid ha demostrado una vez más ser la mejor plaza para albergar un congreso mundial de estas dimensiones y centrado en impulsar la economía digital. Nos sentimos muy orgullosos de los partners que nos han acompañado, de los miles de asistentes y del apoyo de todas las instituciones y con quienes lideramos el impulso de la economía digital a través de la unión de conocimiento y experiencia.” Y continúa: “El ecosistema de Madrid va a favorecer los próximos años un importante crecimiento del congreso. Buena muestra de ello es la apuesta de grandes multinacionales por instalar en Madrid sus centros tecnológicos y de competencia a nivel mundial.”

Es el momento de procesar toda la información que nos ha aportado #DES2017, tecnología, tendencias, innovación, empresa, TIC's, etc., y esperar pacientemente la nueva edición de #DES2018.


También podría gustarte

0 comentarios: