Hoy es Marketing 2017. HEM. Resumen de la jornada.

abril 28, 2017 Estrella Savirón (A golpe de efecto) 0 Comments


Bajo el lema 

LA EMPRESA EN LA ENCRUCIJADA: 
MARCAS, CONSUMIDORES, EQUIPOS, RSE, ALGORITMOS... ¿PROPUESTAS EXCLUYENTES O VALORES COMPARTIDOS?, 

se ha celebrado en Madrid (26/04/2017) 

HOY ES MARKETING’, EL PUNTO DE ENCUENTRO DE LOS PROFESIONALES DEL MARKETING, LA COMUNICACIÓN Y LA ECONOMÍA DIGITAL 

en el centro de convenciones IFEMA.

A la jornada han asistido una gran cantidad de profesionales del marketing y un variado público interesado por el tema, entre los que destacan una gran cantidad de estudiante, lo que da una buena idea del interés que suscita el tema. Stands, ponencias, concursos y todo tipo de actividades en un encuentro que ha tenido sus puntos más fuertes en ponencias como:

- CRISIS Y REINVENCIÓN DEL CAPITALISMO. - PERSONA, NO CONSUMIDOR. UNA REVISIÓN NECESARIA DEL COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES. - LAS COMPETENCIAS DE LOS EQUIPOS COMERCIALES, UNA OBLIGADA ADAPTACIÓN HOY PARA COMPETIR MAÑANA. - PROYECTOS SOCIALES RESPONSABLES QUE MEJORAN EL MUNDO. - ¿QUÉ PODEMOS APRENDER DE LAS MARCAS DE MODA Y LUJO?. - DIGITAL BUSINESS: TRENDS, PRACTICES AND CASE STUDIES. - NECESIDADES, EXPERIENCIAS, EMOCIONES, ¿QUÉ NOS ESTÁN DEMANDANDO NUESTROS CLIENTES?

Con ponentes tan destacados como:

RAFAEL PÉREZ • Director del Master Internacional en Marketing de Moda y Lujo de ESIC Business & Marketing School, IGNACIO SIERRA • Director General Corporativo del GRUPO CORTEFIEL, JAVIER PLAZAS • Brand Manager de VIDORRETA, ESTHER GARCÍA • Directora de Arte y Casting de ESMA Events & Fashion, JEAN MARC COLANESI • Profesor de ESIC Business & Marketing School, JUAN CARLOS MUÑOZ • Profesor del Instituto de la Economía Digital - ICEMD de ESIC Business & Marketing School y Marketing Manager, Digital & CRM de Volvo Car España, LENDIX, La innovación de los préstamos para complementar a la banca • GRÉGOIRE DE LESTAPIS • Lendix Management Board Member - CEO Lendix España, MACARENA ESTEVEZ • CEO de CONENTO, JUAN Gª BRASCHI • Director General de CABIFY España, JAVIER SUSO • CEO DE GREY ESPAÑA, FRANCISCO PÉREZ • Cofundador y Director General de Hawkers, Miss Hamptons, Wolfnoir y Northweek, ÁNGEL GURRÍA • SECRETARIO GENERAL DE LA OCDE, ALEJANDRO WERNER • Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), FERNANDO GUALDONI 
• Redactor jefe de EL PAÍS NEGOCIOS, RAMÓN CASILDA BÉJAR • Economista, Experto en Internacionalización de empresas y Profesor de ESIC Business & Marketing School, MANUEL AUSAVERRI • DIrector de Estrategia e Innovación y Director del Gabinete de Presidencia de INDRA, GONZALO SÁENZ DE MIERA • Director de Cambio Climático de IBERDROLA, RICARDO GARCÍA • Director de Banca de Empresas y Negocio Agroalimentario del GRUPO COOPERATIVO CAJAMAR, FRANCISCO ANDRÉS • Coordinador de la Oficina de Proyectos (Innovación e Internacionalización) del Real
Instituto Elcano, JAVIER ROVIRA • Profesor de ESIC Business & Marketing School, JUAN CARLOS ALCAIDE • Profesor de ESIC Business & Marketing School, BEATRIZ NAVARRO • Directora de Marketing y Comunicación de FNAC, JUAN ORTÍ OCHOA DE OCÁRIZ • CEO de American Express Spain, JESÚS HERNÁNDEZ. 
• Subdirector del Centro Comercial La Vaguada, VICENTE MONCHO BRUNENGO. • Head of VP & General Manager Office | SAP Spain, Israel & Portugal. JAVIER MOLINA • Profesor de la Escuela de Ventas (Executive Education) de ESIC Business & Marketing School, FÉLIX HERNÁEZ. • Director General de España y VP de ZOETIS PARA EL SUR DE EUROPA, ROBERTO FRANZA • Director de Canal de Distribución de VODAFONE ESPAÑA, JOSÉ MANUEL CORRAL • Director General de Negocios y Clientes Corporativo de MAPFRE, BELEN LÓPEZ • Profesora de ESIC Business & Marketing School, ELENA MARTÍNEZ • Responsable del Programa Empresas y Fundaciones de Médicos Sin Fronteras, NOELIA LÓPEZ • Dirección Adjunta SARAIVA (SACENDI) y ALFONSO FERNÁNDEZ • Director de Marketing de SAMSUNG Electronics Iberia, S.A.U.


Una jornada muy intensa, con lugar para todas las inquietudes, con ponencias que aportan valor y otras más cercanas a contar experiencias propias de empresas, sus estrategias de marketing y sus casos de éxito que sirven de forma más o menos limitada al los asistentes, aunque siempre son bienvenidas. Las grandes empresas con sus grandes equipos son, un buen banco de pruebas a tener en cuenta por empresas no tan grandes y con tantos recursos.

El saber no ocupa lugar y el marketing tiene mucho que aportarnos en nuestras experiencias con los clientes. Por ello, siempre agradecemos iniciativas como estas que nos muestras metodologías y nos ponen en contacto con personal del sector.

También podría gustarte