Las redes sociales y como liarla parda en un momento.

marzo 19, 2017 Estrella Savirón (A golpe de efecto) 0 Comments


Manejar de forma efectiva las redes sociales no es tarea fácil, al menos no tan fácil como parece y, una frase mal expresada, mal redactada o que puede tener diversas interpretaciones es capaz de  conseguir que con solo un comentario, la liemos parda, convirtiéndose en toda una revolución en las redes.

Todos conocemos el caso de personajes, más o menos conocidos, que han causado verdaderos estragos con un comentario salido de un momento de ‘pasión descontrolada’. Otras veces, no tener cuidado con la manera de comunicar o no tener en cuenta posibles cambios de contexto y dobles interpretaciones de nuestras palabras puede dar pie todo tipo de reacciones, un ejemplo de este caso puede ser la campaña de Nescafé durante las fiestas de las fallas con su juego del ahorcado.

Nescafé la lía en Twitter al no darse cuenta (o sí) de un detalle en este juego del ahorcado. Y tú, ¿hoy f____llas?. Eso sí, al final entran en el juego y aprovechan el tirón.


Aprovechar una fecha señalada o un evento importante es siempre una buena idea para tener más repercusión en redes sociales, pero CUIDADO (o no), a veces pueden suceder cosas que se te escapan de las manos….

Pero, algunas veces no solo importa lo que publiques y como lo publiques, también importa cómo se van a comportar los algoritmos de google con tu contenido publicado.

Y un ejemplo de ello, es este evento creado alrededor de la gastronomía cántabra y en concreto del cabrito del pueblo de Laviana, que buscaba poner en valor la riqueza natural, patrimonial e histórica de la zona, se convirtió para arte y magia de google en estrella del porno según explica esta noticia.



Eso sí, el resultado no ha podido ser mejor, muchos medios han dado repercusión a la noticia con titulares como: ‘Google transforma el plato típico de un pueblode Asturias en una estrella del porno en Latinoamérica’.

'La avalancha de visitas que recibió la web en la que se anunciaba el evento sorprendió a los promotores: 437.239 personas hicieron clic en la página en un solo día. Igual de sorprendente fue el origen de los internautas: Guatemala, México, Chile, Uruguay, Perú... '

'La confusión de los internautas -que derivó en la de los propios lavianeses- se produjo cuando Google, en la inmensidad de sus algoritmos, confundió las XXX que enumeraban la trigésima edición de las jornadas en números romanos, con las tres equis que se utilizan para identificar contenido pornográfico. "No nos dimos cuenta de lo que estaba pasando hasta que nos llamó el periódico regional La Nueva España para preguntarnos el porqué de ese furor", confiesa por teléfono Rocio Estepa, presidenta de Aulav'.

Y es que, nunca se sabe por dónde puede saltar la liebre, eso sí, cuidado porque no siempre las cosas salen tan bien…


También podría gustarte

0 comentarios: