Día Internacional de la Mujer

marzo 08, 2017 Estrella Savirón (A golpe de efecto) 0 Comments

 8 de marzo de 2017
Día Internacional de la Mujer Trabajadora, 
Día Internacional de la Mujer

conmemoramos la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Dejamos constancia de nuestro apoyo a todas la mujeres del planeta, mujeres trabajadoras con salario o sin él, mujeres llenas de fuerza y poder aunque muchas sometidas a los condicionamientos éticos, sociales, morales y a una violencia social tristemente asumida por nuestra sociedad.

También quiero recordar a las mujeres que intentan poner en marcha sus proyectos. Proyectos generalmente de carácter social que ayudan a mejorar el lugar donde vivimos, con sus pequeños pasos, sus pequeños granitos de arena, sus pequeñas gotas de agua que llegarán a crear un inmenso mar. Proyectos generados por mujeres anónimas y valientes, como algunas con las que me cruzado en este último año y que quiero resaltar por su compromiso y dedicación:

Conchita Piña comprometida en la difusión del teatro que también se lee, con su editorial Ediciones Antígona y la puesta en marcha de su nueva agencia literaria. 

Patricia Araque con Ellas al cuadrado y su acompañamiento para mujeres que quieren construir nuevos modelos de empresa en el ámbito de la economía digital.
http://www.ellas2.org/

Pilar Calderón con su plataforma Angeltic, un proyecto personal para mujeres excepcionales, acompañamiento para mujeres en la lucha contra el cáncer de mama.
http://www.angeltic.com/

Mónica Torres creadora de una comunidad online para vencer a la menopausia, Menopausia no me ganas, ayuda experta que nos habla desde la experiencia.
http://www.menopausianomeganas.com/

Mónica Álvarez Digón, Creadora de Sos-Expat, Una necesaria plataforma de apoyo social entre expatriadas con información de expertos sobre muchas áreas que nos preocupan cuando vivimos en otros países. 
https://sos-expat.com/

Erica Liquete, Creadora de Sorgina Txirulina que enseña euskera a través de cuentos, entretenimiento y enseñanza unidos en una plataforma didáctica llena de historias, audiocuentos y unidades didácticas.
http://www.unrelatoparacadarato.com/es/aprender-euskera-cuentos/

Andrea Deodato, con Hacia otro consumo. Consultoría de consumo responsable, con su primer buscador de productos de consumo responsable con geolocalización.
http://haciaotroconsumo.es/

María Martos, con sus amenas y simpáticas clases de español para extranjeros en TrainSpanish, subirse a este tren es todo un placer… 
http://www.trainspanish.com/

Katia Fernández González, llevando la tecnología agraria al mundo rural y el mundo rural a los niños a través de Flumen Energy 
https://flumenenergy.wordpress.com/

Asociaciones como Clásicas y modernas, asociación para la igualdad de género en la cultura.
http://www.clasicasymodernas.org/

La Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro, grupo de Facebook, una organización que promueve la visibilidad y aumenta las oportunidades para las mujeres profesionales del teatro.
https://www.facebook.com/LMPTes

Y tanta y tantas … que podríamos completar una increíble lista interminable.

Un especial recuerdo para las mujeres que sufren, y para las mujeres que luchan a pesar de las circunstancias terribles en las que viven. Un día de apoyo y de conmemoración para recordar a tod@s que hay mucho camino por recorrer.

Te invito a que te presentes, pon tu nombre, explícanos tu proyecto y pon el enlace para que podamos conocerte y conectar a más mujeres y sus proyectos.


FOTO: Haeruman en Pixabay  CC0 Public Domain

También podría gustarte

0 comentarios: