Booktracks, libros con banda sonora

enero 28, 2017 Estrella Savirón (A golpe de efecto) 0 Comments



Los Booktracks son libros enriquecidos, libros que incluyen una banda sonora compuesta por música y efectos de sonido adaptados a la temática y a la velocidad de lectura del lector, favoreciendo así, la inmersión del lector en la lectura, dando mayor énfasis a esta y manteniendo al lector más atento, alejándole de los ruidos del entorno y facilitando la comprensión.

Pero, los Booktracks son más que un texto con música y efectos de sonido.  Los Booktracks son libros creados con Booktrack Studio, estos libros se pueden comprar por un precio muy asequible, pero también puedes crear tus propios libros enriquecidos de forma gratuita con esta herramienta. Así mismo, puedes ponerlos a la venta desde esta misma plataforma (revisar la política de reparto de ingresos atentamente).


Como veis, esta plataforma  no sólo permite leer libros (español, inglés y otros idiomas) también nos ofrece la posibilidad de crear nuestras propias historias, enriqueciéndolas con sonidos de todo tipo, lo que puede ser muy interesante para profesores y estudiantes, en usos educativos.

Además, los autores y editores pueden crear fácilmente su propio Booktracks incorporando una banda sonora a sus historias partiendo de la extensa biblioteca de sonidos que consta de más de 20.000 temas y pistas de audio libres de derechos. La biblioteca Booktrack se expande rápidamente con sus usuarios, que ya han creado más de 12.000 cuentos y novelas en 30 idiomas diferentes. Booktrack cuenta con cerca de 2,5 millones de lectores en 150 países diferentes en busca de historias como la suya.

¿Los Booktracks son los libros del futuro?, pues sinceramente no lo creo, pero puede ser una herramienta interesante para determinadas creaciones literarias, educativas, etc.


Te invito a visitar la web de Booktracks y que veas todas sus posibilidades, tanto si eres un lector/a como si estás pensando en publicar tu propia libro y piensas que incorporar una banda sonora y efectos de sonido para enfatizar determinados momentos, pueden enriquecer tu obra.

Información general.
Editor de libros con banda sonora.

-

También podría gustarte

0 comentarios: